THE 5-SECOND TRICK FOR CRECIMIENTO PERSONAL Y AMOR

The 5-Second Trick For Crecimiento personal y amor

The 5-Second Trick For Crecimiento personal y amor

Blog Article



La “Ley de Murphy” enuncia lo siguiente: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”, de tal forma que, si la tostada siempre cae del lado de la mantequilla sobre el suelo, es porque sin duda tenemos mala suerte.

Por eso, cuando se tiene la autoestima baja a veces se traslada a las relaciones personales y eso nos lleva a pensar que somos menos valiosos o menos queridos.

La autoestima juega un papel fundamental en nuestras relaciones interpersonales, y en el contexto de una relación de pareja, puede tener un impacto significativo en la dinámica y la salud de la misma. Cuando uno o ambos miembros de la pareja presentan una baja autoestima, pueden surgir una serie de consecuencias que afectan la relación de manera negativa.

Todos tenemos una mente que duda de vez en cuando. La duda puede volverse issueática si comenzamos a creer lo que nuestra mente nos dice sobre nosotros mismos.

Otros aspectos que tenemos que considerar es el hecho de quien sufre una autoestima baja, puede desarrollar otros trastornos como son la depresión o la ansiedad. El miedo, la angustia, y el hecho de no sentirse bien, pueden alterar de igual modo el bienestar de la propia relación de pareja.

Este tipo de pensamiento pesimista nos bloquea de tal manera que después, en el momento de la entrevista, lo que transmitimos de forma no verbal es percibido inconscientemente por el entrevistador. here Y si lo que transmites es negatividad… no vamos a ser un candidato demasiado deseable.

Por otro lado, cabe destacar que los estudios sobre cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja son siempre reveladores. Sabemos que la satisfacción, la estabilidad y la calidad del compromiso entre dos personas depende de la buena salud de esta dimensión psicológica.

Los individuos que han pasado por eventos adversos o situaciones negativas pueden interiorizar creencias limitantes que les impiden avanzar.

Dificultades en la comunicación. Expresar abiertamente pensamientos y sentimientos puede ser desafiante, ya que la baja autoestima conduce a la creencia de que nuestras opiniones no son válidas.

Autocrítica excesiva: Las personas con baja autoestima tienden a ser muy críticas consigo mismas, lo que puede llevar a un ciclo negativo de pensamientos y emociones.

La terapia para la autoestima ofrece un valioso apoyo a quienes enfrentan inseguridad en sus relaciones. Un terapeuta especializado guía al paciente en la identificación de las causas profundas de su autovaloración negativa.

Las conductas inapropiadas suelen darse en esta clase de relaciones, porque la persona que es incapaz de aceptarse y quererse a sí mismo, proyectará sus inseguridades y sus miedos en la pareja, y eso es una carga difícil de llevar para esa persona. 

Puede que nos dé un poquito de miedo o que no nos parezca sencillo, porque estamos hablando de romper pautas que están muy arraigadas dentro de nosotros y de las que hemos hecho algo inconsciente, automáticamente.

La terapia representa una herramienta poderosa para aquellas personas que luchan por superar sus barreras emocionales. Un terapeuta capacitado puede ofrecer un espacio seguro para explorar las emociones y los pensamientos que están detrás de estos bloqueos.

Report this page